Catedral de Palencia
Una gran maravilla de estilo gótico que tristemente recibe el nombre de «la bella desconocida», aunque oficialmente se llama Santa Iglesia Catedral Basílica de San Antolín. Indicar que fue declarada Bien de Interés Cultural en 1929.
Plaza Mayor de Palencia
Del siglo XVII), debéis descubrir su Ayuntamiento y el Monumento a Alonso Berruguete, una escultura de casi 4 metros de altura que combina piedra blanca y negra.
La Gorda
Sentarte en la escultura a la mujer palentina («La Gorda»), una obra de Indalecio López en 1998.
Calle Mayor de Palencia
Recorrer los 900 metros de la calle Mayor con sus comercios, hermosas construcciones civiles, y multitud de gente transitando por ella.
Iglesia de San Miguel en Palencia
Asómbrate con los 70 metros de la enorme torre de la Iglesia de San Miguel, de la cual dice la tradición que acogió la boda entre el Cid Campeador y doña Jimena.
Escultura a San Lázaro
Descubrir la escultura a San Lázaro en la fachada exterior de la iglesia del mismo nombre con su perro. Es una obra del artista palentino Sergio García.
Huerta de Guadián
Relajarte en el parque, la Huerta de Guadia, de los más grande de la capital palentina. Dentro podéis encontrar diversas esculturas, así como la Ermita de San Juan Bautista, una muestra de gran belleza del arte románico, declarado Patrimonio histórico de España.
Mirador del Cristo del Otero
Fotografiar Palencia desde las alturas del Mirador del Cristo del Otero. Esta obra de arte representa una de las estatuas de Jesucristo más altas del mundo, con sus más de 20 metros de altura. En Europa es superada por la escultura polaca de Cristo Rey.
Convento Agustinas Canónigas
Deleitarse con los magníficos colores del interior del Convento Agustinas Canónigas. Esta obra del siglo XVII, de piedra y ladrillo, solamente conserva de la obra original la fachada.
Estatua de la «Aguadora»
Mirar la estatua de la «Aguadora», una escultura de bronce de Vitorio Macho, realizada en el siglo XXI.
Iglesia de San Francisco en Palencia
Conocer la historia de un templo que esconde una gran cantidad de épocas históricas: en el siglo XIII era convento franciscano, en el XIV sede de las Cortes Generales del Reino, fue ocupada como residencia temporal por los reyes y actualmente pertenece a la orden jesuita. Todo ello la convierten en Monumento Nacional.
Diputación Provincial de Palencia
Comprobar la belleza de este edificio que combina estilos neoclásico y renacentista, además de sus influencias barrocas, las cuales le dotan de una gran lindeza.
Monasterio de las Claras de Palencia
Absorber la paz espiritual que encontrarás en el interior del monasterio. Construido y dedicado a la santa del mismo nombre en 1400 posee una obra de arte de gran majestuosidad, el cristo yacente.
Iglesia de San Lázaro en Palencia
Disfrutar de la belleza de sus enormes arcos y bóveda. Mención aparte merece su Retablo Mayor, el cual estaba compuesto por seis tablas de Juan de Flandes que actualmente están albergadas en la Nacional Gallery y en el Museo del Prado.
«La Morenilla»
Patrona de Palencia, oficialmente llamada Virgen de la Calle en la Iglesia Nuestra Señora de la Calle. Declarada Monumento Nacional en 1982.
Puente Mayor de Palencia
Cruzar el maravilloso puente, construido en el siglo XVI gracias a la generosidad de los obispos en una época de bonanza económica de la ciudad.
Iglesia de San Pablo de Palencia
Una lástima no poder haber conocido este templo del siglo XIII, aunque la nueva iglesia del siglo XIV y XVI poseen una lindeza enorme. El templo lo fundó Santo Domingo de Guzmán.
Monumento al Maestro
Representa una tierna escena de un profesor leyendo un libro a una niña que se encuentra escuchando. Se encuentra frente a la Catedral.
Comentarios