Deportes
Esquiar en Cantabria
Cantabria cuenta desde hace muchos años con una aceptable estación de esquí en Reinosa, en la Cordillera Cantábrica.
Monumentos
Colegiata de Castañeda
La Colegiata de Santa Cruz de Castañeda fue construida en estilo románico durante los siglos XII y XIII y es una de las muestras más representativas del románico de Cantabria. La iglesia tuvo en principio una sola nave a la que se añadió otra posteriormente y 3 ábsides.
Museos, parques culturales, zoos, acuarios
Altamira
El Museo Neocueva de Altamira cuenta con una reproducción trodimensional excacta de las pinturas de la famosísima cueva de Altamira hoy cerrada al público. El Museo cuenta con dos grandes áreas: la neocueva con las pinturas de hace 15.000 años y las salas de exposición dedicadas al arte y la cultura de los habitantes de Europa en época paleolítica.
Parque de la Naturaleza de Cabárceno
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno se encuentra emplazado a 15 km de Santander, en una antigua mina de hierro a cielo abierto recuperada. Pueden verse multitud de especies animales: bisontes, ciervos, cebras, búfalos, avestruces, elefantes, gorilas, hienas, leones, lobos... así como un reptilario.
Poblaciones
Comillas
Lugar de veraneo de la aristocracia en el siglo XIX, Comillas ofrece al visitante numerosos ejemplos arquitectónicos tanto populares, con sus grandes casonas, como palacios como el de Sobrellano, el grandioso edificio de la Universidad Pontificia o la casa El Capricho, uno de las pocas obras de Gaudí que hay fuera de Cataluña.
Laredo
La población de Laredo, con una inmensa playa de 5 km, remonta sus orígenes a la Edad Media. En la Puebla Vieja, el conjunto de calles a los pies de la iglesia de Santa Mª de la Asunción, pueden verse típicas casonas de los siglos XVI a XVIII.
San Vicente de la Barquera
Situada frente al mar, en el entorno del Parque Natural de Oyambre y con los Picos de Europa de fondo, la situación de San Vicente de la Barquera es inmejorable.
Santander
La capital de Cantabria, Santander, es una elegante ciudad con una intensa vida cultural, comercial y de ocio. Visitas obligadas en la ciudad son la catedral, el palacio de la Magdalena, la plaza Porticada, el Puerto Chico y los bonitos parques y paseo marítimo.
Santillana del Mar
Situada a unos 30 km de Santander, Santillana del Mar es una de las visitas obligadas en Cantabria. Es una preciosa y bien conservada villa medieval construida entorno a la Colegiata de Santa Juliana.
Vistas, paisajes, naturaleza
Cueva de El Soplao
El Soplao es una cueva de gran valor geológico situada en la sierra de Arnero. Fue utilizada para el transporte minero durante buena parte del siglo XX. Sus galerías están llenas de curiosas formaciones como nidos de perlas o aragonitos, estalactitas, estalagmitas y excéntricas.
Liébana y Picos de Europa
Magníficos paisajes de montaña caracterizan la comarca de Liébana, aislada en otros tiempos y que ha conservado paisajes y tradiciones antiguas. La principal población es Potes, punto de partida para visitar el monasterio de Santo Toribio y el teleférico de Fuente De, que permite acceder al macizo central de Picos de Europa y disfrutar de increíbles vistas a 1800 metros de altitud.
Valles pasiegos
Situados en el centro de Cantabria, con bellos paisajes verdes y tranquilos pueblos, los valles pasiegos de Miera, Pas y Pisueña invitan a disfrutar de la naturaleza y sus actividades, a realizar paseos culturales y a degustar su rica gastronomía.
Comments